sábado, 15 de noviembre de 2008

INAGURACION 4ta. muestra de teatro al aire libre




El pasado 7 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la inaguración de la 4ta. Muestra de Teatro al Aire libre que fue realizada por la compañia de teatro la Petaka y el esfuerzo de la Direccion de Municipla de Cultura, ademas de un numero considerable de patrocinadores y coolaboradores que se unideron a la causa, para que el teatro se instalara en gusto y plenitud de las personas Cajemenses.

Los eveventos estuvieron llevandose acabo en la plaza Alavaro Obregon, asi como en la Casa de la Cultura ubicada frente a la laguna del Nainari.

Esta noche del martes 07 de Noviembre del 2008, el Sr. Angel Godinez dio la bienvenida a los asistentes del evento y presento un performance elaborado por los integrantes d ela compañia de teatro la Petaka, los cuales hicieron un acto fugaz de moviemientos y gesticulaciones repetitivasen torno a la tematica del bufon.

En realidad a mi punto de vista el performance no fue mucho de mi agrado, la propuesta fue buena pero siento que falto sustento para que la gente entendiera de que es lo que se trataba, el movimiento u omision de la palabra exige que el mensaje sea simbolista y especifico, el cuerpo es lo mas importate puesto que a traves de el es como proyectas lo que quieres contar y siento que hubo muchas cosas que no entendimos, supongo que era una caja de muñecos o algo asi. creo que su hubiesen cuidado mas la armonia de los movimientos y aunado al trabajo d eun hilo secuencial hubiese sido todo un exito.

Posteriormente tuve la oportunidad de presenciar la obra de teatro "El angel de la voz dura" representada por al compañia de Culiacan DELTA teatro, la cual es dirigida por Alejandro Lopez.

En verdad me gusto mucho el trabajo que este grupo realizo, la puesta te sorprendia en todo momento y lo ma sinteresante es como combinan la tecnica del clown, la narración, la animacion de objetos, manejo de titeres, etc. se valen de muchisimos recursos sencillisimos para lograr este trabajo que se funde en una mezcla de comedia, drama y critica social.

Considero que el ritmo de la obra estuvo bien, por que a pesar de que duro mas de una hora, el tiempo no se sintio, las actuaciones fueron fenomenales, solo algunos problemas con el audio pero nada que no pueda perdonarse.

Aquel recinto estaba lleno y atento, una historia que bien puede ser captada la atencion de grandes y pequeños, da mucho a la imaginación y te muestra un hecho historico de una forma divertida, se mofa de lo que uno mismo hace y te muestra la realidad de la vida.

Felicidades DELTA TEATRO y gracias por regalarnos una noche especial

No hay comentarios: