sábado, 30 de agosto de 2008

Obra de Teatro "En esta Esquina"

En esta esquina..... divertida comedia que fue presentada en el teatro Oscar Russo Voggel el pasado jueves en punto de las 3 de la tarde en version lectura dramatizada para los trabajadores de la empresa GAMESA.

La historia esta narrada cual si fuera un programa de concursos donde lo unico que esperan que gane es el amor, esta batalla de rounds entre parejas en conducida por un maestro de ceremonias quien es el encargado de presentar a las parejas al modo del famoso programa de televisión "Atinale al precio".... al entrar la primera pareja cada una se encuentra a un lado del escenario bajo un cenital, tienen una persona de intermediario que es quien modula las acaloradas discusiones de pareja que tienen puesto que enfatizan en los reclamos y reproches a la pareja, en este caso esposo que por pequeñeses practicamente intentan matarse.
Asi es como las dos parejas distintas exponen sus casos , su vida cotidiana y problemas del hogar y la cama que han tenido a lo largo de su historia juntos, tratando de una manera sarcastica y comica los quehaceres de la pareja en nuestros días y que poco a poco nos damos cuenta que por mas diferente que sean las relaciones todas tienen sus defectos, virtudes y su propia historia que las une atravez de un puente codificado por el amor que sienten ambos entre si.
El elenco estuvo integrado por:
  • Jose Atahualpa Gonzalez (Presentador que intercedia de manera llamativa en un estilo lucha libre al presentar a las parejas)
  • Armando Garcia Valenzuela (Moderador de las parejas, sus dialogos eran moderados, su mayor funcion era la mimica y la reacción ante las locuras que exclamaban y confesiones inapropriadas para ser ventiladas de las parejas, e intercedia para evitar una golpiza de marido a la esposa o la reaccion abrupta de la mujer herida con licuadora en mano. )
  • Olga Lagarda y
  • Javier Meza (Pareja numero uno)
  • Nereyda y Rene Quintana (Pareja numero 2)
  • En cabina Armando Cotry Ruiz

En general la puesta en escena te divierte y te hace reflexionar sobre la cotidianeidad de la pareja y los problemas que existen.... las actuaciones fueron muy buenas, lo que en ocasiones si se desvirtuaba era la dicción, hablaban demasiado rapido atropellando algunas palabras y era dificil entender, tambien algunos detalles del sonido, habia mucha concurrencia del publico y gran alarde al ver a la chica que portaba el numero de los rounds y en ocasiones fallaba el volumen del microfono y hacia un pco dificil el saber que era lo que estaban diciendo.

Algo que les fallo fue decir uno: el nombre de la compañia, puesto que se presentaron individualemnte pero jamas escuchamos como se llamaba la compañia y dos: quien era el autor de la obra, que es sumamente importante son detalles que se nos han enseñado debemos cuidar a la hora de presentar una puesta en escena y aun más ya que ellos tienen varios años de trayectoria en este mundo de el arte dramatico.










































2 comentarios:

Claudia Gtz. dijo...

Que tal Marian pues déjame comentarte que yo tuve la oportunidad de ver esta puesta en escena algún tiempo atrás, y a mi punto de vista es buena creo que buena es una manera muy distinta de mostrarle a la pareja ciertas actitudes que pueden ser molestos de uno para el otro dentro de la unión marital.

Pasas un tiempo agradable y reflexionas.


Saludos Marian

yeniz dijo...

pues asi como lo cuentas se oye muy interesante ya hasta ganas me dieron de ir haberla asi que la proxima presentacion me dare el tiempo para ir se oie muy interesante es cierto que la claudia ya me habia contado de esta obra y de los elementos de escena que manejan por que no es tradicional y que bueno que se arriesguen hacer este tipo de puestas.