miércoles, 8 de octubre de 2008

FUNDAMENTACIÖN ESCENICA


El pasado 09 de septiembre del 2008 en biblioteca pública "Jesus Corral Ruiz" se dio a conocer el nuevo y primer libro del mimo y actor "Carlos Valenzuela" que con mas de 20 años d elabor escenica hoy segun dice ve culminado unos de sus sueños.
El libro se titula "Fundamentación escenica" y foma parte de la colección de libros de bolsillo de la asociacion civil APALBA que es dirigida por la Lic. Irma Arana, misma que afirmo que la peculiaridad de esa colección era "La calidad"
Dentro del evento estuvieron como presentadores el profesor Tiburcio Reyes y el Mtro. Mateo Sosa, quienes dieron el visto bueno a los escritos de Carlos Valenzuela y contaron un poco de su experiencia en el area del arte dramatico.
"Fundamentación escenica" es un libro que contiene una metodologia practica y sencilla, propuesta por su autor en base a la experiencia que ha tenido en este tema, de como realizar una puesta en escena, que va desde el analisis del texto, trabajo actoral, producción y realización del montaje.
El evento no fue muy concurrido debido a los factores climatologicos, que tenian la ciudad con las calles mojadas y segundo motivo el congreso de valores que organiza el municipio, puesto que se estaba realizando un concierto al mismo tiempo que se presentaba el libro en la plaza Alvar Obregón.... considero que el tipo de difusión no fue muy masiva, ya que realizaron invitaciones personalizadas para la asitencia del evento y tal vez quienes estuvieron invitados no correspondieron la invitación.
En general estuvo tranquilo, unos 10 asistentes, pero persivo que la planeación no fue la mejor para que el evento causara impacto y no solo quedara en unas cuantas personas.

1 comentario:

yeniz dijo...

hola
que interesante suena esta presentacion del libro , no me entere , pero estaria bien ver el libro suena interesante
que bueno que fusite y asi nos cuentas mas